martes, 10 de marzo de 2015

BARBIE CUMPLE AÑOS!

Otra vez tenemos noticias de la muñeca más famosa del mundo: Ayer Barbie cumplió 55 años! 

"Barbie es una muñeca fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc. y lanzada en marzo de 1959. A la empresaria estadounidense Ruth Handler se le atribuye la creación de la muñeca, cuando usó una muñeca alemana llamada Bild Lilli como su inspiración.Barbie es la principal de una marca de muñecas y accesorios de Mattel, incluyendo otros miembros de familia y muñecas de colección. Barbie ha sido una parte importante del mercado de juguete de muñecas, desde hace más de cincuenta años, y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida." (http://es.wikipedia.org/wiki/Barbie)

A la muñeca Barbie la odiás o la amás, nosé si hay punto medio. O las peinás y le combinás toda la ropa y accesorios, o le cortás desastrosamente el pelo jaja. En mi caso amé las barbies toda mi vida, fueron mis muñecas preferidas y jugué con ellas hasta los 12 años! Me juntaba con Vale, mi amiga de toda la vida, y jugábamos durante horas...
Ni hablar de que teníamos varias barbies pero un solo Ken (imagínense qué lío), hasta que después apareció otro :) 
La verdad no tengo idea del precio de estas muñecas ahora, nunca fueron muy accesibles que digamos, y encima una quería todo, la casa, los muebles, el auto, la ropa y el armario donde guardarla jaja! 
Barbie también ha sido musa de inspiración para varios artistas y diseñadores (Moschino y la firma norteamericana Wildfox). Y se acuerdan del famoso tema "Barbie girl" de Acqua
En fin el mundo Barbie es infinito... HAPPY BIRTHDAY BARBIE! :)















No hay comentarios.:

Publicar un comentario