viernes, 23 de enero de 2015

NORMCORE STYLE

Después de leer muchas definiciones del estilo Normcore voy a tratar de ser lo más clara posible y contarles de esta anti-moda que nacía en Estados Unidos el año pasado. Qué propone esta tendencia neoyorkina? Usar prendas simples, básicas, no llamativas; porque de eso se trata, de pasar lo más inadvertido posible... pero de una manera pensada, no es cuestión de vestirse como cachivache.
Es así, vestir normal o común está de moda, salir a la calle con una remera lisa, unos jeans cómodos y unas ojotas, crocs o birken forman parte de esta anti-tendencia. Qué loco no? 

Les comparto una nota que me pareció muy interesante:

El normcore no deja de resultar paradójico. Frente a la saturación del mercado y la inundación de imágenes cada vez más estilizadas e irreales, esta actitud antimoda alimenta su propia trampa: la autenticidad del deseo de ser normal no dura más que un instante, porque el sistema de la moda es una máquina imparable que fagocita todo lo que encuentra y lo devuelve como tendencia. Sinormcore era una reacción frente al exceso de especificidad de la moda, es la moda misma la que se apropia del normcore y lo vuelve extravagante. Un ejemplo de esto es el furor por las zapatillas New Balance, objeto que de a poco fue invadiendo el mercado hasta convertirse en el último grito de la moda necesario para parecer canchero y especial.

(http://www.lanacion.com.ar/1698341-normcore-o-la-moda-de-vestirse-sin-moda)














No hay comentarios.:

Publicar un comentario